Marketing de Contenidos

¿Qué es y para qué sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se enfoca en la planificación, creación y distribución de contenido atractivo, educativo y coherente con tu audiencia o con los llamados buyer persona.

Es importante resaltar que ese contenido NO debe ser publicitario. Esa es la gran diferencia con el branded content

Este último al final de cuentas es publicitario, y los consumidores lo saben.

La diferencia de fondo entre los 2 conceptos, radica en el destino al cual llegan los consumidores. En el content marketing, el usuario llega a una propiedad de la marca, mientras que en el branded content no.

Normalmente el branded content es ofrecido por los medios de comunicación para destacar temas de interés para las marcas.

La razón por la cual hoy una marca compra branded content es precisamente por que las marcas hasta hoy no tienen sus propias audiencias.

Aquí es donde el marketing de contenidos cambia el paradigma del marketing actual. Una marca que trabaje con una buena estrategia de marketing de contenidos, logrará tener sus propias audiencias y no dependerá 100% de los medios para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales.

Ten en cuenta que cuando haces contenido educativo podrás llamar la atención del público objetivo o los llamados buyer persona y les generarás confianza.

Es claro que de esta forma el usuario se beneficia por este contenido, así como la marca gana al tener la posibilidad de convertir este contenido en una relación rentable.

El eje de una buena estrategia de content marketing, adicional a la buena planificación y distribución, recae en la calidad del contenido. Si el contenido es bueno, el SEO empezará a hacer su trabajo y lograrás tus propias audiencias.

El éxito del content marketing recaerá en que no tengas que invertir en publicidad para tener tus propias audiencias en el corto, mediano y largo plazo.

En la parte inferior podras entender la mejor definición de content marketing y  entre otros conocerás cómo desarrollar una buena estrategia de contenidos.  Así mismo podrás analizar los formatos que puedes utilizar y algunas cosas más.

Para una buena estrategia, debes tener en cuenta variables como los canales donde este contenido será distribuido, así como los formatos que se usarán como audiotextovideo.

En esta técnica los formatos siempre deben responder a los objetivos que como marca tengas. Si lo haces bien incrementarás la notoriedad de tu marca, generarás leads, mejorarás tu SEO, entre otros.

Sabes que con esta técnica puedes lograr leads y  tráfico al sitio hasta 99% más económicos que con campañas pagadas?

¿Cuáles son los fundamentos del content marketing?

Te invitamos a que explores los siguientes links para que aprendas algunos fundamentos del content marketing . Conocerás las ventajas y estrategias para su mejor implementación. Así mismo podrás conocer cuáles herramientas te ayudarán tanto a su distribución como a medir su efectividad, y conocer casos de éxito que tiene el implementar una estrategia de efectiva de content marketing.

Ah…y posicionamiento en buscadores sin una estrategia de contenidos es imposible! https://www.wearecontent.com/marketing-de-contenidos?utm_medium=ppc&utm_source=adwords&utm_campaign=Search+%7C+Genericos+%7C+Awareness&utm_term=marketing%20de%20contenidos&hsa_src=g&hsa_kw=marketing%20de%20contenidos&hsa_tgt=kwd-296946850265&hsa_ad=220168790536&hsa_grp=30064789750&hsa_mt=b&hsa_cam=426376510&hsa_ver=3&hsa_net=adwords&hsa_acc=3994312869&gclid=CjwKCAjw7-P1BRA2EiwAXoPWAzo9uJUiPLFJTKZkMslnaHSZnTxVcZfAIXT4bqpBp_M8F6q43847mBoC3mwQAvD_BwE