logo EDE

Cra. 6A #119B - 37

Bogotá, D.C. Colombia

+57 3209446952

24/7 Soporte

Mon - Fri: 9:00 - 17:30

Siempre abierto

PILDORAS DE MARKETING

Pura realidad

«No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto».  Peter Drucker

Cuál es tu propósito ?

El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente. Peter Drucker

¿qué es marketing ?

El Marketing no es el arte de encontrar modos ingeniosos para exhibir lo que haces. El Marketing es el arte de crear genuino valor ante tus clientes, y ayudarlos a mejorar. Phillip Kotler

Qué es marketing funcional? ?

La organización de marketing tendrá que redefinir su papel: ya no manejar las interacciones con los clientes, sino integrar todos los procesos de la empresa que tienen que ver con los clientes. Phillip Kotler

marketing 4.0 en la era digital

Cuando lo Online se combina con lo Offline, el estilo se mezcla con la sustancia y a la conectividad entre dispositivos se suma la conexión entre personas. P. Kotler

brainketing

El Marketing es sencillo: conquistar el cerebro de las personas es lo difícil. Liliana Alvarado de Marzano PHD

PILDORAS DE MARKETING 2

Embudos de venta

«Es un mecanismo para atraer a una persona desconocida o sin relación comercial previa hacia nosotros, con el objetivo de persuadirle y conseguir que nos compre.».  Miquel Baixas.

Embudo iterante

Consiste en incorporar o eliminar piezas necesarias para mejorar el funcionamiento del embudo. Iterar significa cambiar a mejor, siempre tras analizar los resultados y con vistas a optimizar el proceso de ventas. Miquel Baixas. 

Componentes del embudo

Las piezas no se cambian al azar, sino en función de su eficacia y de los resultados obtenidos. Cada pieza del embudo debe estar alineada con el proceso de marketing y ventas que se haya establecido previamente y tener coherencia global. Miquel Baixas.

La Carta de Ventas

Es una página web enfocada a generar la venta en la que el visitante accede para tomar la decisión final de comprar o no comprar.  Su efectividad depende en gran medida de lo que el usuario haya visto antes de llegar a ella, pero es también un elemento clave para desmontar las resistencias finales y ayudar a la persona a conocer en todo detalle lo que obtendrá si compra el producto o servicio. Alvaro Mendoza.

Los Gatillos Mentales

Son disparadores del comportamiento que al activarse generan un «efecto imán» hacia la persona que los detona a través de su presencia y su mensaje.  Hay cosas que necesitas ser, hacer y decir para activar estos gatillos en las personas que te ven o te escuchan.  Luis Carlos Flores.

el proceso de venta

Es un proceso de transformación basado en educación estratégica, ya que al comienzo se despliega un proceso de marketing que ayudará a transformar creencias y preparar al potencial cliente para, más adelante, presentar nuestro producto o servicio mostrando sus virtudes y beneficios y, en última instancia, y una vez convencidos, para que procedan a la compra. Miquel Baixas.

PILDORAS DE MARKETING 3

brainketing 2

«La humanidad debe saber que es desde el cerebro, y solo desde él, que surgen placeres tales como la risa, la alegría; también es desde allí que emergen nuestras tristezas, penas y lágrimas, A través del cerebro, en particular, pensamos, vemos, escuchamos y distinguimos lo feo de lo hermoso, lo malo de lo bueno, lo placentero de lo que no lo es». Hipócrates, Siglo V A.C.

¿Cómo compran las mujeres.?

«La mente de compra de la mujer es una herramienta sofisticada y poderosa. Los especialistas en marketing deberán tratar de entender mejor las características de la «mente de compra»  de una mujer para convencerla de que lo que su empresa ofrece es de hecho lo que ella necesita». 

Mary Lou Quintan.

Neuromarketing

Entender cómo funciona el cerebro, es una preocupación que existe desde tiempos ancestrales, pues él guía nuestros actos y es a través de él que tomamos todas nuestras decisiones, saber cómo decidimos, en especial, conocer qué botón dentro de él activa la compra, es el sueño de toda empresa. Una nueva disciplina que nos ayuda a entender cómo funciona el cerebro del consumidos y saber cómo reacciona ante los estímulos del marketing, es el neuromarketing.  Liliana Alvarado de Marzano.

Las decisiones de compra

Las investigaciones más recientes han demostrado que los seres humanos tomamos las decisiones en un entorno emocional y luego las justificamos racionalmente, pero, en realidad, nuestras acciones dependen del cerebro primitivo, el «órgano de la supervivencia», centro de las decisiones inconscientes. Liliana Alvarado. PHD

Las neuronas espejo

Conocer las frustraciones, problemas, deseos, ambiciones y motivaciones del consumidor nos permite potenciar el conocimiento de las neuronas espejo en nuestra estrategia de marketing. #brainketing

la marca como metafora

La investigación de mercados y el estudio del consumidor tratan de extraer realidades objetivas de complejos procesos mentales. Por eso, la neurociencia quiere enfatizar la importancia de la emoción en la toma de decisiones del consumidor.  Liliana Alvarado de Marzano PHD


Descubre cómo impulsar tu Negocio?

Suscríbete a través del formulario de Contacto.

comercio electrónico