¿Qué es PPC?

El PPC al contrario de SEO, es una herramienta de pago, un contrato entre por ejemplo, Google Adwords o Facebook AdSense y nuestra empresa. … Mientras SEO es orgánico y natural, al mejor estilo del Inbound Marketing o Marketing de atracción, PPC está más relacionado con una publicidad intrusiva

El PPC son las siglas de Pago Por Click (en inglés es Pay Per Click). Hace referencia a un modelo de publicidad en Internet donde el anunciante paga por poner anuncios de su sitio web en los buscadores o en otras webs. … Esto es lo que significa PPC a grandes rasgos.

El coste por clic es un método de pago de anuncios online en el que solamente se paga cuando el usuario hace clic sobre el anuncio o banner.

Esto supone una importante ventaja para el anunciante porque que no va a tener que pagar nada por anuncios que aparecen en una determinada web hasta que el usuario navegue por el enlace.

Además, el hecho de que haga clic en nuestro anuncio hace suponer que, al menos en teoría, esa persona tiene una cierta necesidad relacionada con el producto o servicio que podemos ofrecerle. Dicho de otro modo: se trata de un potencial cliente.